FANDOM

Informacion Edit

Moka-chibi-anime-25824828-500-464

Típico chibi anime

Chibi (ちび?) es un sustantivo originario del idioma japonés que describe a una persona pequeña o niño. Es también un peyorativo cuando se refiere a un menor.

En la cultura otaku, un chibi es un niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor que en la serie original. Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos.

6ea5417399b6dbf1d163a1ab2a63531e

Tipico chibi neko

A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje (ejemplo, Chibi Ichigo, Chibi Eren, ChibiSonic, Chibi Naruto, etc.).Hablan con una voz infantil, tienen ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Los chibis también tienden a no tener dedos, sus manos se asemejan mucho a las de The Powerpuff Girls que ocasionalmente suelen mostrar influencias del anime en la animación estadounidense.

Algunos artistas recreacionales de anime usan también el término de Super Deformed (SD - superdeformado) en conjunto con chibi para describir una versión infantil del personaje de anime o manga.